El brocoli salteado con pollo es una receta simple, saludable y deliciosa. Esta receta es fácil de preparar y se prepara en menos de 30 minutos. Está lleno de proteínas y nutrientes, además de un sabor delicioso. Esta receta es una excelente opción para una cena rápida y saludable.
Ingredientes
- 1/2 kilo de pollo (cortado en cubos)
- 1 cebolla (picada)
- 2 dientes de ajo (picados)
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1/2 taza de vino blanco
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1/2 taza de crema de leche
- 2 tazas de brócoli (cortado en floretes)
- Sal y pimienta al gusto
- 1/4 taza de almendras (picadas)
Preparación
En primer lugar, caliente el aceite en una sartén a fuego medio alto. Agregue la cebolla y el ajo y sofría durante unos 3 minutos. Agregue el pollo y saltee hasta que esté ligeramente dorado. Luego, agregue el vino blanco y deje cocinar durante unos minutos. Agregue el jugo de limón, el caldo de pollo y la crema de leche y mezcle bien. Deje cocinar durante unos 10 minutos.
Luego, agregue el brócoli y saltee durante unos 5 minutos. Agregue las almendras, sal y pimienta al gusto y mezcle bien. Cocine durante unos 3 minutos más para que el brócoli se cocine, pero aún mantenga su textura. Sirva el brocoli salteado con pollo caliente.
También te interesa
Cómo Cocinar Brocoli Salteado con Pollo: Receta Fácil y Rápida
Ingredientes
Para esta receta necesitamos 4 tazas de brócoli cortado en trozos pequeños, 1 taza de pollo cocido y desmenuzado, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y una cucharada de mantequilla.
Preparación
Empezamos calentando el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregamos la cebolla, el ajo y el brócoli y sofreímos por unos minutos. Agregamos el pollo y salpimentamos al gusto. Cocinamos por unos 10 minutos más, cubierta con una tapa. Agregamos la mantequilla, removemos y servimos caliente.
Servir
Una vez cocinado, podemos servirlo como un plato principal o como una guarnición. También puede acompañarse de arroz, pasta o puré de papas.
Consejos
Es importante que el fuego no sea muy alto para que el brócoli no se queme. También podemos agregar algunas hojas de cilantro, para darle un toque diferente.